viernes, 12 de diciembre de 2008

Conclusión

La propuesta de la materia Formulación y Evaluación de Proyecto presentada este año fue diferente a la de 2007.
Este año creamos proyectos sociales en los cuales nos debíamos involucrar ya que no trabajábamos sobre suposiciones
como el año pasado, sino sobre hechos, ya que los proyectos planificados debían ejecutarse.
En nuestro caso, la ejecución del mismo fue en la escuela Eva Peron con alumnos de 2do grado de EGB3,
la cual fue una experiencia muy interesante y divertida.
La realizacón del proyecto nos pareció una experiencia positiva, ya que pudimos demostrar nuestras capacidades,
entre otras imaginativas, de investiagación, llegando a lograr uno de los mejores proyectos de nuestro taller.
Esta experiencia nos sirvió para saber como manejarnos en ciertos aspectos burocraticos y municipales, como contactar con
personas que puedan sernos favorables para la realización de un proyecto, y como conseguir y administrar recursos humanos,
materiales y económicos según nuestras posibilidades.
Aprendimos a manejarnos solos, preparar clases a alumnos, teniendo que aprender tambien a ponernos en papel de docentes,
a investigar y recolectar información, y a manejer horarios, teniendo en cuenta que el mismo proyecto nos demandó mucho tiempo,
teniendo que priorizarlo ante otros compromisos personales. La razón por la cual priorizamos el proyecto ante otros aspectos
fue porque nos comprometimos con los alumnos y la institución, es por esto que consideramos importante el desarrollo de
un buen trabajo.
Finalmente consideramos que el proyecto tuvo un buen desenlace, cumplimos con todos los objetivos que de nosotros dependian,
ya que no tuvimos todo el apoyo de quienes esperabamos, entre estos EDESA, quién se habia comprometido a insitir para
un cambio de lámparas en la institución. Hasta el momento nosotros y la escuela Eva Perón esperamos una respuesta.
Concluímos con una crítica a la materia formulacíon y evaluación de proyectos, ya que consideramos que la misma debe
ser realizada con más claridad por parte de los docentes. Creemos de caracter importante este punto, ya que los alumnos
egresados del IEM deben ser especialistas en este aspecto pues ese es el título con cual egresan.
En conclusion, la consideramos una experiencia positiva en el aspecto personal del grupo, y útil para nuestro futuro,
el de los alumnos y el de la comunidad educativa.

7 comentarios:

10ma. Promo IEM Salta dijo...

saludos!!!
gracias por pasar por nuestro blog!
fer, promo 98 IEM

Angela Pereyra dijo...

holas,grax x l posteo,s v bastante bueno l proyecto,s algo x lo q to2 dbemos preocuparnos,m encanto..sigan asi...suerte!!

marco dallacaminá dijo...

realmente muy bueno... y lo del vegetarianismo no suena tan mal!
que no decaiga! un abrazo
marco

El Joven Poeta dijo...

ESTA REBUENAS LAS FOTO:
Colegio de Rosario De Lerma Nª 8.804

DESTACADOS dijo...

HOLA CHICOS, SOY EMILIO VERA DEL STAFF DE DESTACADOS, NOS DIMOS UNA VUELTA Y LES COMENTAMOS QUE ESTE SABADO HAREMOS UN COMENTARIO SOBRE SU BLOG. EXITOS Y SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola! Paso para agredecer su comentario en mi blog y para informarme un poco de la situación energetica.
Me parece que el tema que han decidido abordar es muy interesante y muy importante en la era en la que vivimos. Porque si no concientizamos a la gente de lo que esta pasando y lo que puede pasar con el uso desmedido de la energia, el mundo va ser un caoz.
si bien quizas con estos blog que creamos no lleguemos a todo el mundo, pero por algo se inicia y con un pequeño ladrillo se comienza a construir una gran torre.

CON LUZ PARA MAÑANA Y PARA TODOS

NO A LA VIOLENCIA DE GENERO


MACARENA MENDAÑA FERNANDEZ
mmendaniaencomunicacioneducativa.blogspot.com

joaco dijo...

No por sacar fotos con "celebridades" van a conseguir un cambio medioambiental.


Deberían saberlo, pero cuando me di cuenta que en los links de sus sitio tenían a "greenpeace" debí darme cuenta que esta ropuesta no era seria.


No vuelvan a entrar a mi sitio propagando propuestas tan superficiales como esta.


Hasta luego,
joaco.